Proceso de desarrollo de batería de litio 1

- Jul 28, 2019-

En la década de 1970, MS Whittingham de Exxon utilizó sulfuro de titanio como material de electrodo positivo y metal de litio como material de electrodo negativo para fabricar la primera batería de litio.

En 1980, J. Goodenough descubrió que el cobaltato de litio se puede usar como material de electrodo positivo para baterías de iones de litio.

En 1982, RR Agarwal y JR Selman del Instituto de Tecnología de Illinois descubrieron que los iones de litio tienen la propiedad de estar incrustados en el grafito, que es rápido y reversible. Al mismo tiempo, las baterías de iones de litio hechas de litio metálico han llamado mucho la atención, por lo que las personas han intentado fabricar baterías recargables utilizando las características del grafito incorporado en iones de litio. El primer electrodo de grafito de iones de litio disponible fue producido con éxito por Bell Labs.

En 1983, M. Thackeray y J. Goodenough descubrieron que la espinela de manganeso es un excelente material de electrodo positivo con bajo costo, estabilidad y excelente conductividad y propiedades de guía de litio. La temperatura de descomposición es alta y la oxidación es mucho más baja que la del cobaltato de litio. Incluso si se produce un cortocircuito o una sobrecarga, se puede evitar el riesgo de quemaduras y explosiones.

En 1989, A. Manthiram y J. Goodenough descubrieron que un electrodo positivo con un anión polimérico produciría un voltaje más alto.