¿Cuáles son las características de la batería de las baterías de litio?

- Aug 04, 2019-

1 alta densidad de energía

El peso de una batería de iones de litio es la mitad que una batería de níquel-cadmio o níquel-hidrógeno de la misma capacidad, y el volumen es del 20-30% de níquel-cadmio y del 35-50% de níquel-hidrógeno.

2 alto voltaje

Una celda de batería de iones de litio funciona a 3.7V (promedio), lo que equivale a tres baterías de níquel-cadmio o níquel-hidrógeno conectadas en serie.

3 sin contaminación

Las baterías de iones de litio no contienen sustancias metálicas nocivas como el cadmio, el plomo y el mercurio.

4 Metal libre de litio

Las baterías de iones de litio no contienen litio metálico y, por lo tanto, no están sujetas a las restricciones impuestas por los aviones a la prohibición de transportar baterías de litio en aviones de pasajeros.

5 alto ciclo de vida

En condiciones normales, el ciclo de carga y descarga de una batería de iones de litio puede exceder 500 veces, y el fosfato de hierro y litio (en lo sucesivo denominado ferrofósforo) puede alcanzar 2000 veces.

6 Sin efecto memoria

El efecto memoria se refiere al fenómeno de que la capacidad de la batería disminuye durante el ciclo de carga y descarga de la batería de níquel-cadmio. Las baterías de iones de litio no tienen este efecto.

7 carga rápida

Usando un cargador de voltaje constante de corriente constante con un voltaje nominal de 4.2V, la batería de iones de litio se puede cargar completamente en 1.5-2.5 horas; y la batería de litio ferrofósforo recientemente desarrollada se puede cargar completamente en 35 minutos.