¿Cuál es la diferencia entre una batería de iones de litio y una batería?

- Aug 22, 2019-

1. Carga y descarga.


La batería de litio no tiene efecto de memoria; la batería se puede cargar y descargar en cualquier momento, la autodescarga de la batería es baja, la autodescarga mensual es inferior al 1%, la batería se puede almacenar durante mucho tiempo; la energía es fuerte, se puede cargar y descargar rápidamente, 20 minutos se pueden llenar más del 80%, 15 minutos Puede apagar la electricidad.


La batería tiene un efecto de memoria y no se puede cargar en ningún momento para cargar. Existe un grave fenómeno de autodescarga, y la batería se desecha fácilmente cuando se deja por un tiempo; la velocidad de descarga es pequeña y no se puede descargar por un tiempo prolongado.


2. Tolerancia a la temperatura.


La temperatura de funcionamiento común de la batería de litio es de -20-60 grados Celsius, pero después de que generalmente sea inferior a 0 ° C, el rendimiento de la batería de litio disminuirá y la capacidad de descarga se reducirá en consecuencia. Por lo tanto, la temperatura de funcionamiento total de la batería de litio es de 0 a 40 ° C. La temperatura de las baterías de litio que requieren algunos entornos especiales varía, y algunas incluso pueden funcionar normalmente en un entorno de cientos de grados centígrados. La temperatura de funcionamiento de la batería generalmente se requiere entre 20 ° C y 25 ° C. Cuando la temperatura es inferior a 15 ° C, la capacidad de descarga disminuye. Cuando la temperatura se reduce en 1 ° C, la capacidad disminuye en un 1% y la temperatura es demasiado alta (más de 30 ° C). Se acortará mucho.


3, formando la diferencia


Las baterías de polímero pueden adelgazarse, adornarse arbitrariamente y conformarse arbitrariamente porque sus electrolitos pueden ser coloidales de estado sólido en lugar de líquidos, las baterías de litio usan electrolitos y requieren una carcasa exterior fuerte para sostener el electrolito como un paquete secundario. . Por lo tanto, esto también aumenta el peso de la batería de litio.