¿POR QUÉ UTILIZAR BATERÍAS DE LITIO?

- Aug 27, 2018-

De toda la química de la batería conveniente para el uso en pequeños dispositivos electrónicos y eléctricos, las baterías de litio tienen la mejor capacidad de energía para un peso dado. En comparación con la anterior tecnología de acumuladores de niquel-cadmio, puede obtener casi dos veces ḿas energía para el mismo peso de la batería.

Esto es especialmente importante para los vehículos eléctricos, puesto que las baterías pesadas tienen un grave efecto negativo en la relación potencia a peso. La subida de las baterías de litio es lo que ha hecho el coche eléctrico una perspectiva práctica.

Aparte de su alta densidad de potencia, baterías de litio también carga mucho más rápido que otras tecnologías de batería del móvil. También, mientras que todavía se degradan con cada recarga, duran para muchos más ciclos de mayor tecnología de la batería.

Los investigadores también tienen muchos métodos prometedores un de puede día aumentar la capacidad de las baterías de litio, reducir la degradación y permitirles cobrará mucho más rápidamente todavía.

Es por estas ventajas generales que las baterías de iones de litio han asumido esencialmente como tecnología de la batería principal.