Restricciones en el envío de baterías de iones de litio

- Apr 11, 2018-

  • Cualquier envío de baterías de iones de litio a granel es responsable de cumplir con las regulaciones de transporte. Esto se aplica a envíos nacionales e internacionales por tierra, mar y aire.
     

  • Celdas de iones de litio cuyo contenido de litio equivalente sea superior a 1,5 gramos o 8 gramos por paquete de la batería deben ser enviados como "Clase 9 misceláneos peligroso material". Capacidad de la célula y el número de células en un paquete de determinan el contenido de litio.
     

  • Excepción se da a los paquetes que contienen menos de 8 gramos de contenido de litio. Si, sin embargo, un envío contiene más de 24 pilas de litio o baterías de ion de litio 12, marcas especiales y documentos de envío será necesarios. Cada paquete debe ser marcado que contiene baterías de litio.
     

  • Todas las baterías de iones de litio deben probarse con arreglo a especificaciones detalladas en ONU 3090 independientemente del contenido de litio (manual de pruebas y criterios, parte III, subsección 38.3 de UN). Esta seguridad de precaución contra el envío de baterías defectuosos.
     

  • Celdas y baterías deben estar separadas para evitar cortocircuitos y empacados en cajas fuertes.