Cosas sobre baterías de litio ion e-bike

- Aug 31, 2018-

1. Las baterías de litio no tienen un efecto de memoria. Puede cargarlos en cualquier punto del ciclo de descarga y solo cuenta como un ciclo parcial. De hecho, es mejor si no descarga la batería por debajo del 20% de la capacidad restante. (Alrededor de 3.55V por celda, o 46.15V para un paquete de 48V cuando no está bajo carga).

2. La forma más fácil de obtener una larga vida de una batería de e-bike es obtener un paquete más grande de lo que realmente necesita. Si puede mantener el paquete entre el 80% y el 20% cargado la mayor parte del tiempo, esto debería prolongar la vida útil de la batería. Se puede programar con varias baterías diferentes, tasas de carga y cargos parciales. También puede cargar 2-3 veces más rápido que los cargadores, por lo que es ideal para viajes por carretera.

3. Estas baterías funcionan mejor a temperatura ambiente. Si están fríos, no darán tanta velocidad ni rango, pero no se dañarán. No cargue por debajo de la congelación, la descarga está bien a aproximadamente -20 ° C.

4. Si almacena la batería por un período prolongado, es mejor dejarla a la mitad de la carga, en un lugar fresco. (entre 47-49 voltios es bueno para un paquete de 48V). Coloque la batería en el cargador durante 10 minutos cada dos meses. Algunas baterías de litio estaban mal diseñadas y se descargarían durante un par de meses hasta el punto en que estuvieran por debajo de un voltaje crítico (aproximadamente 2.5V por celda o 32.5 voltios para un paquete de 48V). Esto causa daño permanente, y en realidad puede ser peligroso intentar recargar si se ha reducido realmente. Este problema ahora se ha resuelto en la mayoría de los casos.